viernes, 15 de junio de 2012

Dominar las ventanas de windows 7 en tu p'c

La estructura básica por la que se comunica contigo Windows 7 es a través de ventanas, al usar una aplicación o al acceder a un pendrive para copiar o pegar algún documento o archivo se te muestran a través de ventanas, es por eso que Microsoft nombró a su sistema operativo Windows (ventanas). Windows 7 ha introducido nuevos controles para que puedas dominar la creciente cantidad de ventanas que tienes abiertas simultáneamente. Si contabilizaras el tiempo que pierdes cambiando de un programa o ventana a otra descubrirás que es considerable. Por eso saber cómo controlar las ventanas en Windows 7 más que un simple conocimiento es una habilidad crítica para ser más productivo en el trabajo.
Los tres aspectos que integran el sistema de ventans de Windows 7 son, la cantidad de ventanas que se tienen abiertas       simultáneamente, el tamaño de la ventana en la que se trabaja, si está expandida parcial o totalmente en la pantalla y finalmente cambiar de una ventana o aplicación a otra, esto es cuando se pasa de un libro de Excel a otro o cambiar de Word a Internet Explorer por ejemplo.

Como cambiar automáticamente el tamaño de una ventana en Windows 7 con el ratón: posiciona el cursor del ratón en la cabecera de una ventana y haciendo clic sostenido mueve la ventana hacia una de las dos esquinas superiores Windows 7, le cambiará automáticamente el tamaño, ocupando la mitad derecha o izquierda de la pantalla según hacia donde hayas arrastrado la ventana. Si arrastras la ventana al área superior central del escritorio se maximiza                                                                                           en pantalla completa automáticamente.




Como cambiar automáticamente el tamaño de una ventana en Windows 7 con el teclado: para cambiar el tamaño de las ventanas con el teclado se puede usar la combinación de las teclas “Windows + flecha”, Windows es la banderita que está abajo hacia la izquierda entre las teclas “Ctrl” y ”Alt” del teclado y las flechas las que apuntan hacia arriba abajo derecha e izquierda generalmente debajo de la tecla Enter.

  • Al combinar las teclas “Windows + →” , se maximiza la ventana a media pantalla hacia la derecha.
  • Al combinar las teclas “Windows + ←”, se maximiza la ventana a media pantalla hacia la izquierda.
  • Al combinar las teclas “Windows + ↑”, se maximiza la ventana en la pantalla completa.
  • Al combinar las teclas “Windows + ↓”, se reduce el tamaño de la ventana y quedando como una ventana flotante en el escritorio. Si vuelves a oprimir “Windows +|” se minimiza la ventana completamente.


Como cambiar de una ventana a otra con métodos abreviados del teclado: al combinar las teclas “Alt + Tab” se activa una mini ventana o interface con las miniaturas de las ventanas y aplicaciones que están abiertas. Dejando “Alt” oprimido teclear varias veces “Tab” para buscar ente las miniaturas la ventana o aplicación que se desea. También se puede usar el ratón haciendo clic sobre una de las ventanas en miniatura para activarla.

Buscar la ventana deseada desde la barra de tareas: Cuando hay varias instancias o ventanas de una misma aplicación o de un mismo tipo de ventana abiertas, el icono que representa esa aplicación muestra una pequeña pestaña a la derecha de este, al pasar el puntero del ratón sobre el icono y hacer clic sobre el mismo, Windows 7 muestra imágenes en miniatura de todas las instancias abiertas de esa      aplicación.